Qué se dijo en la reunión entre Fernández y Suarez tras la polémica

El encuentro duró más de una hora y media y acordaron que la Nación prestará a la provincia $3 mil millones. Qué se dijo del conflicto por la Fase 1.


Según expresó el gobernador Rodolfo Suarez, "están saldadas las diferencias". El mandatario lo dijo tras salir de la extensa reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y donde también participó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Sigue la polémica: Cafiero criticó duramente al gobernador Suarez


El enojo de buena parte del gobierno nacional con Suarez, tenía que ver con que "fue el único que interpretó el DNU 729/2020 como una exigencia a volver a fase 1, no lo hizo ni el gobernador (Juan) Schiaretti, ni (Gerardo) Morales, ni (Gustavo) Valdés, tampoco fue entendido así en la Ciudad de Buenos Aires, ni en Entre Ríos, ni en Santa Fe, solo fue el caso de Suárez".

Fue por eso, que la reunión, incluyó a varias figuras del gabinete nacional.

Lo cierto es que según el gobernador Suarez, la reunión sirvió para saldar las diferencias "en base al diálogo, los acuerdos y la buena fe".

Además, Suarez explicó a los periodistas acreditados que la culpa de la confusión fue de "las redes sociales, que entendieron que había que pasar a una fase 1 y nosotros explicamos que no fue así". Lo cierto es que el propio Suárez, habló de fase 1 en la conferencia de prensa que brindó el lunes.

Jorge Rial criticó a Rodolfo Suarez por "jugar para la tribuna"

El Gobernador aseguró que "el encuentro fue provechoso, y lo más importante es que firmamos un convenio de ayuda a la provincia, un préstamo por 3000 millones de pesos, en tres desembolsos, así que agradecemos al gobierno nacional esta ayuda, este préstamo".

Y anticipó que no pidió todavía formalmente que a Mendoza se le vuelvan a permitir las reuniones familiares de más de 10 personas, celebraciones religiosas y clubes. "Vamos a ver la evolución en los próximos días, estamos en una meseta de contagios pero todavía con más casos de los que nos gustaría", precisó. Suárez también dijo que la ocupación de camas UTI en el gran Mendoza está por encima del 90% y que en la provincia es del 80 por ciento.

Esta nota habla de: