Qué pasará con Roque Comisso, el operador del SEC que ignoró a los turistas venezolanos que murieron
El caso del mal accionar del servicio de emergencias que significó la muerte de dos turistas venezolanos en Mendoza retumba fuerte en la provincia y ha tenido eco a nivel nacional. Este lunes hubo importantes novedades sobre la imputación que recibió la persona que atendió el llamado.
Mensajes de dolor: consternación en el fútbol mendocino por la muerte de un joven ex jugador
Roque Comisso, el operador telefónico del SEC (Servicio de Emergencias Coordinado) fue imputado por abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público, un delito que -en caso de ser hallado culpable- prevé una pena máxima de hasta 6 años de prisión.
Carmen Tovar Nacuare, de 44 años, y su hijo Valentino González Tovar, de 23 años, murieron intoxicados por inhalar monóxido de carbono. Horas antes de fallecer, el propio Valentino se comunicó con el 911 y fue derivado desde la policía hacia el SEC (como correspondía), pero en esta instancia quien los atendió no actuó como debía.
Eso comprende el fiscal Juan Ticheli, quien tras realizar varias indagatorias decidió imputar al operador administrativo Roque Comisso. El hombre, quien charló con Valentino, una de las víctimas, debió aplicar el código amarillo y enviar una ambulancia al departamento de calle San Juan al 1100 y no aplicar el código verde y derivarlos a un hospital, indicó Sitio Andino.
Tragedia en Luján y video: un hombre murió mientras nadaba en el Dique Cipolletti
El llamado ingresó minutos pasados de las 00 del domingo 9 de enero. Horas más tarde, alrededor de las 16 de ese mismo día, las dos personas fueron encontradas muertas, junto a un menor de 5 años, quien tenía signos vitales y sobrevivió a la tragedia.