Que mal la estás pasando Nole: el Gobierno de Australia volvió a complicar su situación
El Gobierno de Australia anunció esta madrugada la cancelación del visado del número 1 del ránking Novak Djokovic la Justicia federal será este sábado la encargada de decidir su debe abandonar el país o puede jugar el primer Grand Slam de la temporada.
Así lo informó el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, quien argumentó la decisión "en la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración", basada en "razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público".
Eliminatorias sin goles del 10: qué dijo el crack argentino sobre su recuperación del covid
En un breve comunicado de prensa, explicó que analizó "cuidadosamente" la información proporcionada por las partes, luego del juicio en el que, tras cinco días confinado en un hotel de refugiados en Melbourne, le admitieron el lunes pasado el ingreso con una exención sanitaria, por no estar vacunado contra el coronavirus.
Desde entonces estuvo entrenando para el torneo que se inicia el próximo lunes, incluso lo hizo con el rosarino Federico Coria, aunque en una declaración pública el miércoles pasado cambió su situación.
Djokovic, de 34 años, busca su décimo título en el Abierto de Australia, que sería su cuarto consecutivo y le permitiría convertirse en el máximo ganador de Grand Slam de la historia, superando al español Rafael Nadal (su máxima amenaza) y al suizo Roger Federer (no estará por lesión), con los que está igualado en 20.