Qué dijo Leopoldo Luque, el médico de Maradona imputado por homicidio culposo
Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona, está en el ojo de la tormenta pública y judicial: este domingo su casa fue allanada y la Justicia lo investiga por posible homicidio culposo.
Tras una mañana agitada en su domicilio, habló con los medios y estas son sus principales declaraciones. Esto fue lo que dijo.
1. "Casi nos agarramos a piñas para llevarlo a la clínica. Yo fui el que lo llevé. Y le dije que se quedara, pero no soy ni policía ni juez, era sólo su médico. Cómo convences a una persona como Diego".
Creer o reventar: ven a Maradona en el cielo y en la marca que dejó una vela
2. "El riesgo que tenía Diego era el consumo y no un ataque cardíaco".
3. "A mí se me murió un amigo. Estuve en en entierro y en el velorio porque él lo quería así. Que digan que no estuve con él no lo puedo creer".
4. "Diego odiaba a los médicos y los psicólogos. Odiaba a todo lo que tenía que ver con la salud. Él decidía sobre su salud, es una persona que todo el tipo podía decidir".
5. "No soy responsable de nada. Todos hicimos lo mejor que se pudo. Todos. Le agradezco a Swiss Medical, a las enfermeras, a la seguridad, al entorno que tenía que hacer malabares con él".
Emocionante: Messi le dedicó el mejor homenaje a Maradona
6. "Diego es una persona solitaria. No quería molestarlo yo. Parece que extrañaba a los padres, no sé qué le pasaba".
7."No me reprocho nada, estoy orgulloso de todo lo que hice por Diego y por su familia. Están buscando un culpable, pero yo no veo culpables en ningún lado. Si le quieren echar la culpa a una enfermera, que lo haga. Parece que una cabeza tiene que rodar".
8. "Yo no era entorno de Diego, siempre me aislé. Lo conozco hace cuatro años. Todos tratamos, a mi entender, de verlo bien".
9. "No me gustó verlo como lo vi el día de los 60 años. Por eso fui el lunes a la casa a decirle que esto no podía ser y me sacó cagando, como siempre".
10. "Soy responsable de amar a Diego, de cuidarlo, de extenderle la vida y mejorársela hasta lo último. Me acuerdo que una vez le dije... "Diego, la gente dice que estás dopado, me tenés que ayudar". Y me respondió: "Y vos le das bola, si boludos son los que sobran".