Qué dijo el Gobierno sobre la docente que increpó a un alumno por defender a Macri
La polémica tras la viralización de un video donde una docente de una escuela de La Matanza, increpa a un alumno que defendió al gobierno de Mauricio Macri, generó repudio tanto de la oposición como del Ejecutivo.
En ese sentido, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, criticó a la profesora de Historia Laura Radetich, que fue suspendida, y aseguró: "Nos oponemos a todo tipo de adoctrinamiento". Dijo que lo que pasó es algo que "no se puede permitir".
El ministro aclaró que el gobierno bonaerense inició una investigación y separó a la docente, "mientras realiza todas las instancias de investigación presumarial". A su vez, explicó que habló su par bonaerense Agustina Vila y destacó que se pusieron "en funcionamiento todos los mecanismos para garantizar que esos episodios no se reproduzcan en el sistema educativo".
En declaraciones a radio Rivadavia, Trotta se mostró a favor de que haya "debates sobre la realidad social e histórica" en el aula, pero "no en los términos en los que se llevó adelante en ese video".
El gobierno define el presupuesto 2022 y le apunta a la reactivación económica
Al mismo tiempo, Trotta planteó que "puede haber intercambios en la escuela secundaria y en el nivel superior, y es saludable hacerlo, pero en otras condiciones". Aclaró que "el maestro, el profesor y la profesora no pueden imponer su perspectiva, sino respetar la mirada y la pluralidad, tratando de generar pensamiento crítico".
El ministro rechazó la manera en que la docente calificó al estudiante por sus expresiones y planteó: "No lo podemos permitir y no puede pasar en nuestra escuela". Dijo que se trata de "casos aislados" que deben servir para llamar a la reflexión y que no debe ponerse "un manto de duda sobre el enorme compromiso que tiene la comunidad educativa en la creación de conocimiento".