Qué dijo el Gobierno de Mendoza sobre los estatales que fueron a trabajar
Luego del intento de magnicidio que tuvo como protagonistas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández, en horas de la madrugada, anunció feriado nacional para este viernes.
Sin embargo, el Gobierno de Mendoza no se sumó a la iniciativa dispuesta por Nación y no adhirió a la medida.
Sorpresa y estupor por lo que encontraron en la casa del atacante de Cristina Kirchner
De hecho, el mandatario se pronunció por diferentes medios de comunicación, y se refirió a esta situación.
Si bien se solidarizó y repudió el ataque hacia Cristina Fernández de Kirchner, no se mostró muy a gusto con la idea del feriado nacional.
Uno de los gremios que criticó el accionar de la administración provincial fue el SUTE. El sindicato, que tiene entre sus filas a Carina Sedano y a Gustavo Correa, emitió un comunicado manifestando que el Gobierno de Mendoza "no garantiza la cobertura de la responsabilidad civil dentro de los establecimientos educativos, como así tampoco por ART. La DGE debe devolver el día a quienes asistieron un día feriado a trabajar."
Y explicaron que las autoridades deberán computar el día "como feriado nacional y el trabajador no debe justificar su inasistencia".
En Mendoza, militantes peronistas se movilizaron en repudio al ataque a CFK
Posteriormente, el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez señaló que "el gobernador estableció que las personas que decidieron no asistir a sus puestos de trabajos no tendrán ningún descuento ni sanción. En tanto, los que hayan ido a trabajar, por un principio de igualdad, les corresponderá un día compensatorio".
De todos modos, por el momento no se ha explicado como va a implementarse a devolución del día.