Qué dijeron desde la Universidad Maza tras el polémico cierre del instituto
La polémica se instauró de un momento a otro en la sociedad mendocina por el cierre del Instituto Superior Juan Agustín Maza (secundario), una escuela privada que cerrará sus puertas y dejará a muchas familias sin trabajo.
La bandera que colgaron en el ingreso a Mendoza e incomodó al Gobierno de Suarez
Los 50 docentes que quedarán sin este trabajo se enteraron hoy cuando llegaron al establecimiento lo que estaba por ocurrir y esto generó una mañana de larguísimas discusiones.
Los 170 alumnos secundarios que asisten a diario al instituto deberán ser reubicados en pleno ciclo lectivo 2022, lo que representa un verdadero problema para decenas y decenas de familias.
Los docentes explicaron que les deben meses de aportes y el aguinaldo de junio. Todos ya fueron notificados del cierre del instituto que se encuentra en la calle Garibaldi al 230, de la Ciudad de Mendoza.
En este marco, desde la Universidad Maza debieron emitir un rápido comunicado para aclarar las cosas y desentenderse por completo de lo sucedido.
"Ante la confusión suscitada por los hechos administrativos institucionales que está transitando el Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Agustín Maza, aclaramos que este establecimiento educativo no tiene ninguna relación institucional, organizativa, ni formal con la Universidad Juan Agustín Maza ni con el Colegio de la Universidad Juan Agustín Maza", expresaron.
Los directivos de la UMAZA luego se solidarizaron con lo ocurrido: "Desde nuestra institución lamentamos la situación por la que están atravesando autoridades, trabajadores, estudiantes y familias, y bregamos por una pronta solución".
Un nene de 10 años pelea por su vida tras ahogarse con un chupetín en la escuela