¿Psicópata o asesina? Acusan a una enfermera de inyectar suero en lugar vacunas
Una enfermera está siendo investigada por haber inyectado con solución salina en lugar de con una vacunas de covid-19 a miles de personas en Alemania. El engaño habría sido efectuado entre los meses de marzo y abril de 2021 un centro de vacunación de la provincia de Frisia, una zona rural en la costa del mar del Norte.
Al respecto, el subdirector de policía de Wilhelmshaven-Frisia, Peter Beer, declaró a la medios que, basados en los testimonios de testigos, había "una sospecha razonable de peligrosidad" en cuanto al accionar de la profesional.
Violencia extrema: su ex la amenazó y prendió fuego la casa donde vive con sus 5 hijos
En ese sentido estiman que al menos unas 8.600 personas fueron inoculadas con la falsa vacuna, muchos de ellos de avanzada edad, por lo que están en un grupo de alto riesgo si se contagian de coronavirus. Por este motivo han instando a las personas que acusan nuevamente a los centros de salud para aplicarse la vacuna nuevamente.
Si bien no hay información precisa sobre la identidad de enfermera responsable del engaño, se sabe que trabajaba para la Cruz Roja y estaba encargada de cargar las jeringas con vacunas Pfizer, Moderna o AstraZeneca.
Según la prensa alemana, a fines de abril salió a la luz una situación confusa sobre el contenido de una de las jeringas pero en ese momento pasó como un incidente aislado. Además la enfermera reconoció que había llenado seis jeringas con solución salina en lugar de la vacuna Pfizer.
Aunque por el momento no hay una versión oficial sobre cuáles fueron los motivos que motivaron a la enfermera a efectuar este engaño, de la investigación surgió que la mujer había manifestado su escepticismo contra las vacunas en las redes sociales. Siguiendo esta pista, el caso ha sido remitido a una unidad especial que investiga crímenes políticamente motivados.
Con información de BBC