Prohíben la venta de un aceite de oliva ilegal "mendocino": mirá si lo compraste
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea de un aceite de oliva, supuestamente, "mendocino".
Se trata de un producto que no presenta registro sanitario, resultando ser un producto ilegal. El envasado fue encontrado bajo el nombre de "Aceite de Oliva Virgen Extra. Marca: Tataglia. Contenido neto: 2 litros., RNE -En trámite-, RNPA -En trámite-".
La aberrante confesión del femicida de Alejandra a su padre: "Maté a una persona y la quemé"
El organismo informó que las actuaciones comenzaron luego de que arribara una notificación a la Dirección de Bromatología de Tucumán, donde descubrieron que el producto estaba a la venta de manera online, sin la rotulación adecuada a la normativa vigente.
"Que dado que en el rótulo detalla ser un producto proveniente de la ciudad de San Martín, Mendoza, la mencionada Dirección realizó la Consulta Federal N° 8196 al Departamento de Higiene de los alimentos de dicha provincia, quien informó que habiendo verificado la base de datos no digitalizada y la del SIFeGA, no se encontró ningún RNPA con marca o nombre de fantasía "Tataglia" y que al no declarar números de RNPA ni de RNE, se considera un registro inexistente", informó la ANMAT sobre el supuesto alimento mendocino.
Conmoción por la nena de 13 años que mató a puñaladas a su hermanito de 5 en Rosario
"Que, en atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del citado alimento", concluye la directiva.