Prohíben la venta de dos marcas de queso cremoso
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó distintas irregularidades en el etiquetado de dos quesos cremosos elaborados en la provincia de Santa Fe.
Una pareja llevaba 13 millones de pesos en cajas de cereales para niños
Se trata de los productos "Queso Tybo, marca "Finca San Carlos", y de "Queso cremoso Argentino, marca Finca San Carlos, los cuales declaran estar elaborados y envasados por S.C.A y G.
Sin embargo tras una investigación realizada por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba se verificó que el registro de establecimiento y de producto que se exhiben en el rotulo de los producto investigados son inexistentes.
En ese marco la ANMAT dispuso prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos señalados por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia productos ilegales.