Profundo dolor en el futsal mendocino por la muerte de un terrible ex jugador y gran capitán
El coronavirus se cobra día a día la vida de decenas de mendocinos. El futsal de nuestra provincia recibió un golpe fuerte tras la muerte de un memorable jugador y capitán de los noventa y principios de este milenio.
Indignante: barras le pegaron a los jugadores de la Lepra en la ruta y quieren renunciar todos
Este lunes 28 de junio murió Jorge Zupo a los 51 años de edad. El queridísimo ex jugador del futsal de Andes Talleres luchó casi tres semanas ante el COVID-19, entre mejorías y retrocesos en su estado de salud.
Zupo era dueño de Amadeus, la histórica tienda de música y disquería de Mendoza ubicada en calle Necochea de Ciudad.
En terapia intensiva por coronavirus, había sido intubado días atrás y las novedades no eran las mejores en las últimas horas. Finalmente, tras una incansable lucha por salir adelante y con la gigantesca familia del futsal mendocino haciendo fuerzas por él mañana, tarde y noche, murió en las primeras horas de este lunes.
El dolor inundó el futsal de Mendoza, un deporte que a lo largo de la pandemia ha tenido pérdidas muy importantes en distintos clubes. Las instituciones y medios especializados se solidarizaron con la familia de Zupo y promueven que, de ahora en más, cada 28 de junio sea el "Día Provincial del Capitán del Futsal Mendocino", en honor a él.
Jorge Zupo nació un 7 de octubre de 1969 y pasó a estar en boca de todo el deporte de Mendoza durante los 90, donde saltó a una Primera proveniente de las divisiones inferiores de Andes Talleres.
Su personalidad, temple y gran corazón lo posicionaron rápidamente como capitán del Matador, pero Zupo tenía aún mucho más para dar. Fue capitán de la Selección de Mendoza en torneos nacionales y de la Selección Argentina en el Mundial México 1997. Con el Matador cosechó títulos locales y con la Borravino dio la vuelta olímpica a nivel país. Tuvo un breve paso por Regatas, el clásico rival del Matador, donde también es muy respetado y querido.
"Fue un referente de época y será históricamente el gran capitán de la Selección de Mendoza, nuestro gran capitán", repitió una y mil veces Darío Brusadín, quien conoce la historia del futsal argentino como nadie en el país.
Dolor en el boxeo: murió Sergio Víctor Palma por coronavirus
"Fue uno de los deportistas más emblemáticos que tuvo Talleres en su historia", publicó el club en un sentido mensaje de despedida.
Promediando la primera década del 2000, dejó de jugar oficialmente al futsal.