Presentaron un auto ecológico fabricado en Mendoza

Fue en la Legisaltura y lo desarrolló un vecino de San Martín, por lo que fue declarado de interés legislativo.


El auto ecológico creado por un vecino de San Martín fue declarado de interés legislativo y varios legisladores, entre ellos el diputado radical Luis Petri, autor de la iniciativa, pasearon por la Peatonal.

El auto -creado por José Abdala, un inquieto vecino de San Martín- tiene una sola marcha y marcha atrás, alcanza una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Íntegramente diseñado y construido en su propio taller, este vehículo es biplaza y es capaz de propulsarse con energía solar, electricidad o a través de nafta súper, por lo que su inventor lo califica de “vehículo eléctrico solar híbrido”.

El Minieco tiene una autonomía de 30 kilómetros, para andar por las calles con la energía solar acumulada en sus baterías de plomo y ampliarla a 120 kilómetros si se las remplaza por baterías de litio que mueven un motor de 7kw. En tanto, el motor a explosión de cuatro tiempos de 110cc le permite desplazarse otros 100 kilómetros si fuera necesario, alcanzando hasta 60k/h.

En cinco horas, el cargador solar de 3kw recupera toda la capacidad de las baterías y el auto puede volver a funcionar con costo cero.