Preocupación por el niño de 8 años con hepatitis aguda en Santa Fe: necesita un trasplante para vivir
La salud del nene de 8 años de Santa Fe que tiene hepatitis aguda está realmente complicada. Inclusive, debió ser inscripto para recibir un trasplante de hígado, que se tornó excluyente para que continúe viviendo luego de la terrible falla que se produjo en su organismo.
Cayó el "Jeringa", un dealer que violó a su vecina de 12 años
Los especialistas de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del Sanatorio de Niños de Rosario informaron que un trasplante es la única forma de que el menor pueda recuperarse. "Debe hacerse lo más rápido posible", explicaron.
El nene santafecino es oriundo de la localidad de Funes y estaba internado en el Hospital Zona Norte cuando su cuadro tomó gravedad a causa de una hepatitis aguda. El caso fue informado por el Ministerio de Salud de la Nación el miércoles por la noche.
Familiares del menor informaron que no realizó ningún viaje reciente y derribaron así la teoría de que se había contagiado en otra localidad o país. También confirmaron que estaba vacunado contra la hepatitis A y B.
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, declaró ayer en conferencia de prensa: "El caso está en proceso de investigación y estudio. Se han descartado las hepatitis A, B y C, pero estamos esperando los resultados de D, E y otras causales que siempre estudiamos".
De locos: una provincia del norte permite que los alumnos pasen de año con 19 materias previas
Alejandro Costaguta, jefe del servicio del Sanatorio de Niños, dijo al diario La Capital de Rosario que no siempre se pueden determinar los motivos de una falla hepática. También negó que haya un brote de hepatitis aguda en la zona y pidió prudencia a la población.