Precaución: Prohíben la venta de dos marcas de aceite de girasol
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este lunes la comercialización de dos marcas de aceite de girasol por tratarse de productos ilegales que no cumplen con las normativas vigentes.
LG dejará de fabricar teléfonos en todo el mundo: qué pasara con las actualizaciones y repuestos
Según la Disposición 2374/2021 publicada en el Boletín Oficial de la Nación (BO), se trata de productos elaborados por la Aceitera FG ubicada en la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires.
El primero de los productos es el aceite de girasol marca "El Ñato" el cual se comprobó que carece de registros sanitarios, consigna un RNPA y un RNE inexistentes por lo que resulta ser un producto falsamente rotulado, y en consecuencia, ilegal. Por las mismas causas, ANMAT prohibió también la comercialización en todo el territorio nacional del aceite de girasol marca "El Chingolo".
Desde el organismo nacional destacan que con el objetivo de preservar la salud de los ciudadanos frente a productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no se puede garantizar su trazabilidad, condiciones de elaboración, calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, la recomendación es prohibir la comercialización en todo el territorio en cualquier presentación y fecha de vencimiento.