"Por un salario digno": médicos y enfermeras marcharán en Mendoza
Bajo el lema "Esenciales para el pueblo. Invisibles para Suárez", la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), organiza y adhiere a la Concentración que los Profesionales de la Salud realizarán el viernes 9 de Julio a las 9 horas en el Kilómetro Cero de Mendoza (San Martín y Garibaldi). Profesionales de la salud, familiares y la comunidad reclamarán "por un sueldo digno y mejora de condiciones laborales" para todo el personal sanitario.
Preocupación y desconcierto por nuevas estafas en el Banco Nación
María Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMProS, expresó: "La oferta insultante del Ejecutivo Provincial de sumarle al 20% de incremento previsto para todo el año, un 9% aplicado al sueldo de noviembre del año pasado, ha producido una indignación absoluta en todos los profesionales de la salud, que advierten la destrucción de sus salarios y de todo el sistema de salud pública.
"Por lo tanto, quieren expresar su dolor y salir a la calle para pedir a la sociedad que los acompañe porque dieron, dan y darán todo, ya que esta pandemia vino para quedarse. Esto impidió que hayan podido tomarse descanso, licencias e hizo que hayan estado en permanente contacto con la enfermedad y la muerte, que afecta cada vez a gente más joven", señaló Daniel Jiménez, secretario gremial de AMProS.
Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMProS, expresó: "Por su parte, convocamos a toda la población mendocina a que apoyen a quienes han sido verdaderos héroes, que incluso en muchos casos, dejaron su vida o la de sus familiares, a acompañarlos en esta concentración que se hará en el kilómetro cero.
Nuevas medidas: qué se pueden hacer y qué no en Mendoza a partir de este miércoles
"Hemos convocado a otros gremios que están en una situación salarial y laboral similar, frente a un Ejecutivo Provincial que nos trata de manera absolutamente despótica y tirana; que en vez de abrir paritarias, baja líneas y no se sienta a discutir absolutamente nada. SUTE, SITEA, Judiciales y APOC nos acompañarán en esta concentración y convocamos a toda la comunidad a que nos apoye", concluyó Iturbe.
ATE también reclama
Trabajadores estatales siguen adelante con las medidas de fuerza programadas en los lugares de trabajo para reafirmar un firme rechazo a las propuestas del Ejecutivo Provincial. "Sin bajar los brazos, un aumento salarial del 45% es el reclamo general que sostienen las bases. Con bombos y pancartas vamos desarrollando un concreto plan de lucha que cada vez toma más fuerza y unidad", informaron desde ATE, la Asociación de Trabajadores Estatales que también tiene entre sus afiliados a personal de la salud.