Por qué Vizzotti pidió que los chicos sigan usando barbijo en el aula
A los pocos días de que las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmaran que el uso del barbijo dejara de ser obligatorio en el aula, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió este viernes que todos los organismos especializados en infancia "son enfáticos en sostener el uso del barbijo" en los establecimientos, debido a la aún activa circulación del coronavirus.
"Ayer (por el jueves) tuvimos una reunión para revisar recomendaciones para escuelas con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y fueron muy enfáticos en sostener el uso del barbijo", dijo Vizzotti en declaraciones por Radio Metro.
"Una cosa es que sea o no sea obligatorio su uso, otra cosa es la recomendación que nos brindan no solo para la prevención del Covid sino también para otros virus respiratorios, ya que, hay una preocupación por el crecimiento de casos de gripe", detalló.
En las últimas horas, también el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, criticó a Mendoza por no exigir el uso de tapabocas y la vinculó con una cuestión politizada de la pandemia.
La ómicron sigue predominante
Por otro lado, la ministra se refirió a la situación epidemiológica y recordó que "la variante Ómicron es la predominante en todo el mundo".
Con respecto a ello, Vizzotti hizo hincapié en que "el aumento en el número de casos se traduce en un aumento de muertes, sobre todo en mayores de 60 años en países que tienen bajas coberturas", por eso "es importante recordar el refuerzo para quien haya recibido el esquema completo de vacunación contra el Covid". Frente a este escenario, lamentó que "cuando baja la percepción de riesgo baja la afluencia a los vacunatorios".