Todas las polémicas, todas: el VAR fue el gran protagonista de Palmeiras-River
La CONMEBOL y el VAR quedaron una vez más en el centro de la escena por las decisiones que tomaron los árbitros que miran el partido por la TV. Si bien las decisiones están avaladas en todos los casos por el reglamento, las jugadas son muy finas y pudieron cambiar el rumbo de la serie y de la Copa Libertadores.
River le ganó 2 a 0 al Palmeiras pero no le alcanzó para la épica de meterse en la final luego de haber perdido 3 a 0 la ida. El VAR, protagonista como pocas veces se lo vio en el fútbol sudamericano, se tomó 12 minutos en total para decidir un sinfín de jugadas "dudosas".
Primera polémica
¿Por qué le anularon el gol a River en el 3 a 0? Porque Borré recibió en offside luego de un rebote en Enzo Pérez un par de pases antes del gol. La jugada terminó en festejo millonario porque Montiel la agarró de volea tras el gran centro de Nico de la Cruz, pero antes hubo fuera de juego. El VAR se tomó 4 minutos para decidir.
Segunda polémica
El árbitro del encuentro, Esteban Ostojich, pitó penal para River cuando la historia estaba 2 a 0. Suarez encaró para adentro en el vértice del área y se dejó caer antes de rematar y el VAR advirtió la simulación. A instancias de las imágenes, el juez anuló el cobro luego de 5 minutos de revisión.
Tercera polémica
En la última del partido, a los 99 minutos, el VAR llamó al juez para chequear un penal sobre Borré, pero también hubo offside antes y por eso no le dieron la pena máxima en favor a River. Otros tres minutos más de tele.