Por el trágico accidente, Boca tomó una decisión sobre el partido ante Quilmes
En horas del mediodía de este miércoles, un micro con más de 30 hinchas de Boca Juniors volcó en el departamento de San Martín, Mendoza, y dejó un saldo de un muerto y varios heridos, según lo informado desde las autoridades de seguridad.
Por el trágico accidente, Boca tomó una decisión sobre el partido ante Quilmes
Cámara testigo: así fue el vuelco fatal de los hinchas de Boca en Mendoza
El accidente, ocurrido en la Ruta Nacional 7, a 40 kilómetros de la capital provincial, ocurrió porque el vehículo tuvo un desperfecto con el neumático izquierdo, se cruzó de carril y terminó volcando sobre su costado derecho.
La unidad que trasladaba a los hinchas de Boca había salido de la provincia de Buenos Aires, con destino a Mendoza. Uno de las víctimas aseguró que "estaba todo armado para llegar con tiempo al estadio". El duelo por Copa Argentina, ante Quilmes, está pactado para las 22 horas de este miércoles, en el Malvinas Argentinas.
El fiscal encargado de la causa es Oscar Sívori, habló con los medios presentes y aseguró que "el chófer va a quedar aprehendido y sospechado por el delito de homicidio culposo. Hay una diferencia en el listado de pasajeros".
Por otro lado, Boca emitió un comunicado para las familias de las víctimas: "El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos".
El comunicado de Boca tras el accidente fatal de sus hinchas en Mendoza
En Mendoza, los dirigentes del equipo de la Ribera visitaron a los hinchas heridos tras el trágico accidente. Uno de los que trascendió, porque se le pudo ver en el complejo sanitario, fue Cristian Riquelme, el hermano de Juan Román. Ambos se dirigieron a los hospitales junto con Ricardo Angel Rosica, secretario general, y el resto de los dirigentes presentes en la provincia.
Por último, Boca tomó una decisión sobre el partido ante Quilmes: los futbolistas lucirán un brazalete negro y se realizará un minuto de silencio cuando enfrenten al elenco Cercerero en el estadio Malvinas Argentinas, por los cuartos de final de la Copa Argentina.