Por qué los pollos que venden en supermercados pueden desatar la próxima pandemia
Mientras el mundo todavía espera una vacuna para frenar el coronavirus, una organización defensora de los animales advirtió que la producción masiva de pollos baratos que se venden en supermercados puede ser el caldo de cultivo de una próxima pandemia que azote al mundo.
Open Cages publicó un informo realizado por el profesor de neurología David Wiebers y el profesor de veterinaria Andrew Knight. Allí señalan que estas aves están expuestas a un cóctel de infecciones y que eso crea las condiciones ideales para un brote de alguna enfermedad de alta transmisión.
Rusia anunció el porcentaje de eficacia que tiene la vacuna Sputnik V
Hasta llegan a conjeturar que el potencial de la enfermedad que podrían generar estos pollos haría que el coronavirus sea una enfermedad leve.
Los investigadores apuntaron contra los supermercados porque consideran que son los principales responsables de este sistema "cruel y peligroso" porque para tener pollos a precios bajos los compran en granjas que tienen criadores en condiciones de hacinamiento.
También dicen que estos pollos son de razas que están diseñadas para que crezcan de manera poco natural y muy rápido. Esto hace que tengan sistemas inmunológicos muy débiles que no pueden combatir ninguna infección.
Científicos revelan que aumentó el tiempo de inmunidad de recuperados de Covid-19
En el informe también destacaron que solo en el Reino Unido este año se criaron mil millones de pollos para supermercados. De hecho se han generado muchos brotes de gripe aviar debido a las condiciones de crianza de estos animales.
Desde el 2007, la Organización Mundial de la Salud (OMS) viene advirtiendo que las enfermedades infecciones están creciendo a un ritmo sin precedentes.