Policías con coronavirus: dos casos confirmados y varios aislados
La pandemia de coronavirus en Mendoza alcanzó a las fuerzas de Seguridad, según trascendió entre los casos confirmados en estos últimos días.
En tan sólo diez días, nuestra provincia reportó mas de 100 nuevos casos. En los registros de nuevos infectados, figuran dos agentes de la Policía.
Dejó ropa secando en la estufa y se incendió su casa en Maipú
El primero se trata de un agente de la policía de 32 años, oriundo del departamento de San Carlos, que trabaja en alta montaña. Se cree que se contagió por haber estado en contacto con transportistas que ingresan al país desde distintas zonas con alta circulación del virus.
Según informa el diario Cuco Digital, el Policía contó a través de un audio que fue responsable cuando se sintió mal y rápidamente se hizo atender en un Centro de Salud: "Estuve el sábado de guardia, salí de guardia y me hice ver en el Centro de Salud de La Consulta porque al otro día era mi cumpleaños entonces ante la duda me hice ver".
"Me internaron el domingo, me hicieron el hisopado, me dio negativo, me lo volvieron hacer anoche porque dijeron que era muy pronto y tenía principio de neumonía, y ahora preparando los bolsitos esperando el resultado me acaban de decir que es positivo", cuenta el oficial.
La atropelló una camioneta, quedó internada y su familia pide justicia
El hombre se encuentra internado en el hospital Scaravelli de Tunuyán. Según confirmaron desde la Policía Vial, nueve de sus compañeros quedaron en cuarentena estricta, mientras que la familia del paciente también se encuentra aislada.
Este caso fue reportado en el parte del pasado jueves del Ministerio de Salud de la provincia, el cual registró 10 nuevos contagiados de coronavirus en Mendoza.
En tanto, este sábado confirmaron que una mujer policía de 32 años dio positivo de Covid-19 y que se encuentra internada en el hospital Del Carmen, según informó Sitio Andino.
Casi mil vehículos fueron "rebotados" en Luján en dos días
Además, por este caso positivo, cinco efectivos debieron ser aislados ya que trabajan con ella en una guardia de una comisaría de Maipú. Según informaron, la mujer mantuvo contacto estrecho con otro caso positivo, más precisamente una comerciante de un negocio ubicado en calle Los Alamos, del mismo departamento.
Este nuevo caso en las fuerzas de seguridad se confirmó entre los 14 del pasado viernes, el cual causó revuelo y preocupación entre los trabajadores de la Policía, pese a que afirman que la situación está controlada.