Seis muertos y 20 heridos tras un grave accidente en Buenos Aires
Seis personas fallecieron y otras 20 sufrieron heridas, algunas de ellas graves, a raíz de un choque frontal que se produjo en la madrugada de este sábado entre un ómnibus y un automóvil a la altura del kilómetro 109 de la ruta 7, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.
El accidente ocurrió apróximadamente a las 5 y por el impacto murieron cuatro personas en forma instantánea, entre las que se encontraba "el conductor del automóvil y tres pasajeros que iban en el micro", indicó el jefe de Bomberos local, Darío Varcarcel.
A su vez, fuentes del hospital Municipal de San Andrés consultadas por DyN señalaron que dos de los 22 heridos que ingresaron al establecimiento también fallecieron horas después del choque cuando eran asistidos por los profesionales.
"A las 5:25 empezaron a ingresar los accidentados", informaron desde el centro de salud a esta agencia y detallaron que había "un total de 22 heridos y en total 6 personas fallecidas".
Las fuentes destacaron que, por la mañana, todavía algunos pacientes permanecían en el quirófano, mientras que otros estaban en terapia intensiva y el resto en condiciones de ser dados de alta por la levedad de sus lesiones.
El choque se produjo cuando un auto Volkswagen Gol se cruzó de carril e impactó de frente contra un ómnibus de la empresa Chevallier que venía desde San Luis.
El jefe de Bomberos explicó que el siniestro dejó heridos "de distintas consideraciones" ya que "había algunos leves y muchos estaban en estado grave".
Varcarcel afirmó que "el impacto fue fuertísimo, totalmente de frente", y agregó que "el conductor del micro fue trasladado con vida, estaba consciente y muy golpeado".
"Lo que él manifestaba era que el vehículo se le cruzó de mano y el impacto fue de la mano del micro", agregó Varcarcel.
Por otro lado, reconoció que este tipo de accidentes "suele ocurrir" y aclaró que "no tan grandes, pero choques frontales en esta ruta suelen pasar".
En cuanto a las casusas que generalmente desencadenan este tipo de siniestros, el jefe de Bomberos alegó en diálogo con los canales de noticias TN y Crónica que "muchas veces es por el agua, por la lluvia, por la neblina, y otras veces por errores humanos".
Por último, confirmó que la ruta "ya está liberada y despejada" para su circulación.