Polémica en Malargüe: fiesta clandestina de funcionarios y pedido de renuncia a todo el gabinete
En Malargüe se viven horas movidas. Según informaron medios del sur provincial, el intendente Juan Manuel Ojeda le pidió la renuncia a todo su gabinete. Las primeras versiones indicaron que era para realizar una reestructuración del equipo de trabajo que ya venía pensando hace tiempo, sin embargo en las últimas horas surgió la información que indica que varios funcionarios participaron de una fiesta clandestina.
Secuestran droga y descubren una pequeña huerta con plantas de marihuana
De hecho, Ojeda, en su cuenta personal de Facebook se refirió al tema. "Mis funcionarios públicos son los primeros que deben cumplir con las medidas de prevención en pandemia. Es y fue claro siempre. Quiero una gestión dinámica y cercana a las necesidades de los vecinos y por eso debe predicarse con el ejemplo. Así como seré el último malargüino en vacunarme no permitiré que gente del equipo de trabajo haga este tipo de cosas. Con la salud en tiempos de pandemia y la responsabilidad y ética en la función pública no se jode", escribió el intendente y adjunto una nota de un medio local sobre la fiesta clandestina.
Durante el fin de semana, efectivos policiales se dirigieron a un quincho que está en una minera que ahora es un lugar municipal en la zona sur del departamento. Allí encontraron a un grupo de personas en una fiesta clandestina en la que no se respetaban las medidas preventivas contra el coronavirus. Según informó el medio Ser y hacer de Malargüe, en la fiesta había al menos dos funcionarios de Ojeda.
De todas maneras, por ahora todo el Gabinete seguirá en funciones por lo menos hasta la semana que viene cuando el intendente realice los anuncios al respecto.
El pedido de renuncia de Ojeda a sus funcionarios fue por mensajes de WhatsApp en muchos casos. "Buenos dias... en virtud de hechos y acciones que es necesario modificar. Les pido a todos los funcionarios, coordinadores, directores y secretarios que me envíen la renuncia en el día de hoy, hasta las 20 hs, a partir del día 01 de marzo de 2021. Quien no la envía automáticamente queda fuera del gabinete. El envío deberá ser vía WhatsApp", fue el mensaje que llegó a los celulares de los funcionarios.