Podrían autorizar las reuniones familiares en Mendoza
Desde que se desató la pandemia de coronavirus el gobierno nacional y el provincial se encargaron de remarcar que se evalúa día a día, a través de la consulta con especialistas, los pasos a seguir en esta cuarentena.
Más allá de las muertes y de los contagios, Argentina en general, tiene números menores de afectados por el Covid-19 que otros países de la región como por ejemplo Brasil, Chile y Ecuador. Eso permitió que, salvo en Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se flexibilizara la cuarentena.
En Mendoza hasta este domingo se registraron 82 casos confirmados, de los cuales 9 fallecieron y 54 personas ya se recuperaron. En los últimos cuatro días no se registraron casos positivos.
En San Luis, Salta y La Pampa ya volvieron las reuniones familiares o sociales y también está permitido salir a realizar ejercicio. Todo indica que Mendoza se sumaría a ese pedido y que a partir del lunes 25 de mayo podrían ampliarse la flexibilización del aislamiento preventivo, social y obligatorio.
De hecho, tres departamentos del Este (San Martín, Junín y Rivadavia), tienen pensado elevar un pedido al gobernador Rodolfo Suárez para habilitar reuniones familiares de hasta ocho personas. Esta medida podría aplicarse en toda la provincia de acuerdo a como avance en virus en la provincia.
San Martín, Junín y Rivadavia quieren que vuelvan las reuniones familiares
Claro que este pedido del Ejecutivo provincial deberá contar con la aprobación del presidente Alberto Fernández.
En caso de concretarse habría un límite de cantidad de personas para la reunión familiar y siempre con la obligatoriedad de mantener el distanciamiento social.
Restará definir también, en caso de que se apruebe, que días podrán ser esos encuentros. Una posibilidad firme es que se produzcan durante el fin de semana.
Habrá que esperar cómo evoluciona este pedido que está "en carpeta" del gobernador Suarez como así también de algunos intendentes de la provincia.