Piden que el ministro de Seguridad vaya a responder por los festejos del Tomba pero el oficialismo se opone
En una reunión que se realizó esta semana en Bicameral de Seguridad de la Legislatura se fijó el temario para invitar al Ministro de Seguridad Raul Levrino y al Director General de Seguridad Roberto Munives a que informen sobre lo ocurrido con el festejo del Centenario del Club Godoy Cruz Antonio Tomba.
Sin embargo este viernes desde el Frente de Todos informaron que "el oficialismo como ya ha ocurrido anteriormente se opone a la visita de las autoridades a dar explicaciones en la Comisión correspondiente".
Suarez anunció la vacunación para gastronómicos, hoteleros y personal de la Terminal
El l diputado del Frente de Todos, Néstor Márquez presentó una iniciativa para solicitar informes al Ministerio de Seguridad por la situación que se generó por la multitud que se concentró en las inmediaciones de la Plaza de Godoy Cruz y en el estadio por los festejos del centenario del club Godoy Cruz Antonio Tomba.
El proyecto del legislador habla de conocer si ese Ministerio tenía conocimiento de la convocatoria de hinchas, además qué acciones se tomaron a cabo para disuadir a la gente de realizar tal concentración, también qué acciones disuasivas y/o preventivas se tomaron al ver que grupos de simpatizantes se iban dirigiendo a la concentración de diferentes puntos, para evitar que se siguiera incrementando la cantidad de personas.
"Después de que se haya hecho una convocatoria masiva por redes sociales, las autoridades del Ministerio de Seguridad y del Municipio de Godoy Cruz no podían desconocer lo que iba a suceder con el accionar de los simpatizantes de esa entidad deportiva. El hecho de que se iba a producir la innecesaria e irresponsable aglomeración de personas en los alrededores del club, era el final de una desobediencia anunciada", reza fragmento del proyecto.
Después de lo sucedido el año pasado con las expresiones de homenaje al hincha más famoso, el conocido "Loco Julio", era esperable que por los "festejos" de los cien años del club, sucediera algo parecido. Pero fue mucho más grave, puesto que la cantidad de personas que concurrieron fue totalmente desproporcionada con la situación y el contexto de pandemia en el cual está inmersa la totalidad de la población.
"Por los antecedentes y la información de las redes sociales, resulta llamativo que las autoridades del Ministerio de Seguridad no hayan detectado desde el primer momento la promoción y organización de dicha movilización para poder prevenir lo ocurrido con distintas medidas de disuasión, en sintonía con los mensajes del mismo gobierno de respetar las normas vigentes de cuidado y prevención contra el Covid 19", afirmó Márquez.