Piden la renuncia de un periodista que trató de "gente de m..." a los cordobeses
El exministro de Turismo de Mauricio Macri, y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba, Gustavo Santos, le envió una carta documento al presidente Alberto Fernández solicitando que remueva de su cargo al periodista Juan Alonso que es eempleado de Radio Nacional.
Cambios en Migraciones: ahora podrán entrar familiares de argentinos
El pedido al jefe de Estado, surge a partir de la polémica que se armó por una declaración que hizo Alonso en su cuenta de Twitter sobre Córdoba y sus habitantes. Hace unos días, en el marco de nuevas confirmaciones de casos de contagios con la variante Delta, Alonso escribió:
"La que faltaba: investigan si CABA tiene circulación de la cepa Delta. Un día donde los indignados cordobeses se enojan porque les digo que tienen una provincia de m... con gente de m... En CABA no es tan distinto. Lo siento si les jode la verdad".
El comentario fue en relación al turista cordobés que violó el aislamiento tras regresar de Perú y contagió con la variante Delta de coronavirus a varias personas. Pero esto no solo provocó la reacción inmediata de muchos cordobeses, sino que además, el tema llegó a los medios locales y nacionales y ahora se coló como tema de campaña.
En ese sentido la carta de Santos señala "es nuestra forma de asegurarnos que usted sepa que Juan Alonso, periodista y funcionario de Radio Nacional, dijo que los cordobeses y nuestra querida provincia son una mierda. Entendemos que se trata de una expresión completamente inaceptable. Como hasta la fecha permanece en su cargo, le escribimos a usted para ponerlo en conocimiento".
Y agrega: "Entenderemos también que si usted o los funcionarios de Radio Nacional no toman medidas, esa inacción significará que de alguna manera aprueban los insultos que Alonso expresó sobre Córdoba y los cordobeses. Ni mi provincia ni mucho menos los cordobeses somos como nos describe quien hoy ocupa un lugar en un medio público que solventamos todos los argentinos con nuestros impuestos".
"Desde la ignorancia y la torpeza intelectual, el periodista Juan Alonso agredió a más de 3 millones de personas. Y esto no puede pasar desapercibido. Por tal motivo, le solicito que intervenga y lo remueva de su cargo", concluyó el precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Córdoba.