Piden 4 años de prisión para uno de los empresarios más ricos de Argentina
La fiscal italiana Donata Costa solicitó a los jueces del tribunal de la séptima sección penal de Milán que condenen a los accionistas y directivos de Techint Paolo Rocca, Gianfelice Rocca y Roberto Bonatti a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por el delito de corrupción internacional, de acuerdo con el alegato presentado en la audiencia de este martes y al que accedió elDiarioAR.
El Grupo Techint y la familia Rocca se enfrentan a una nueva acusación de corrupción. En este caso son juzgados por el supuesto pago de sobornos a un exgerente de Servicio de Petrobras. Renato Duque admitió haber recibido pagos ilegales para favorecer a la multinacional ítalo-argentina en Brasil con contratos directos de tubos de acero sin costura.
Buscan llevar el corazón de Maradona al Mundial de Qatar para que "duerma con los jugadores"
La acusación se llevó adelante este miércoles en una audiencia en Milán, donde la fiscal presentó las pruebas que involucrarían a los tres accionistas y directivos de la multinacional ítalo-argentina, entre ellos Paolo y Gianfelice Rocca y su primo Roberto Bonatti.
La fiscal además denunció la falta de cooperación de la justica de nuestro país. "En Argentina no se adquirieron documentos útiles: según trascendió durante el juicio, de hecho, la cooperación no fue efectiva y los allanamientos realizados fueron anunciados a la parte -es decir a Techint-, lo que resultó en la inutilidad de la investigación", según pudo reconstruir Emilia Delfino para elDiarioAR. En Comodoro Py habrían rechazado ejecutar las medidas solicitadas por sus pares italianos en septiembre de 2017.
El estudio jurídico Mucciarelli, en defensa de los acusados, pidió presentar su alegato el martes 19 de abril. El veredicto del juicio se conocería una semana después, el 26 de abril.