Video: picadito clandestino terminó en una batalla campal con la policía
Un partido de fútbol clandestino no terminó de la mejor manera y se produjo una batalla campal entre los presentes y la policía, que intercambiaron piedras y balas de goma respectivamente.
Un grupo de personas jugaba un "picadito", algo que está prohibido por la pandemia de coronavirus, en la villa San Cayetano, en Beccar, partido de San Isidro en la provincia de Buenos Aires.
Casi un centenar de policías de Mendoza tiene coronavirus
En el lugar había unas 200 personas, entre jugadores y espectadores. Varios efectivos policiales se hicieron presentes para ponerle fin al partido y para levantar los cargos correspondientes.
Pero quienes se encontraban violando la cuarentena comenzaron a arrojar piedrazos a los móviles policiales y los efectivos respondieron con balas de goma.
Ese enfrentamiento fue grabado por algunos de los presentes y luego esa filmación luego se hizo viral.
Como resultado de esta gresca, un oficial sufrió una contusión en la cabeza y fue trasladado al hospital central de esa ciudad en el norte bonaerense, al tiempo en que varios vecinos manifestaron que son frecuentes los partidos de fútbol en ese lugar pese a las prohibiciones.
No es la primera vez que en el intento por dispersar las reuniones sociales multitudinarias termina en agresión. En esa misma zona, hace menos de un mes sucedió un hecho de las mismas características. "Parece que volvió el fútbol para todos", tuiteó el 9 de agosto una vecina irónicamente.
El video del enfrentamiento fue subido por Zona Norte diario online.