Penitenciario con licencia psiquiátrica: el perfil del imputado en el asesinato del empresario
En las últimas horas, la justicia imputó al único detenido por el asesinato del empresario Emilio Giménez (49) quien recibió un disparo el 15 de septiembre cuando trataba de huir en su camioneta luego de ser interceptado por dos vehículos, aparentemente, para robarle 5 millones de pesos.
Confirman un dato clave sobre el móvil por el que asesinaron al empresario en Guaymallén
La imputación recayó sobre Cristian Rivero, un penitenciario que había pedido licencia psiquiátrica. El hombre está acusado por el delito de homicidio criminis causa, es decir matar para ocultar un ilícito. Arriesga por estas horas la pena de prisión perpetua.
No se conocieron más detalles porque la causa se encuentra bajo secreto de sumario por 10 días mientras avanza la investigación del fiscal Carlos Torres.
Rivero está vinculado a la seguridad del Club Independiente Rivadavia, si bien el club había salido a desmentirlo, los detectives del caso y otras pruebas confirmaron lo contrario. Además se encontraba con licencia psiquiátrica en el Servicio Penitenciario desde enero.
Desgarradores mensajes de dolor por el crimen del empresario en Guaymallén
El hombre fue identificado en las cámaras de seguridad que lo captaron momentos antes y después del asesinato de Giménez y otras que se encuentran en pleno proceso de análisis y podrían salir de los peritajes en su teléfono celular.
La pesquisa de Torres tiene a otro presunto autor confirmado e identificado pero aún no se puede revelar su identidad. Llegaron a sus datos gracias a los rastros de sangre que hallaron en uno de los tres vehículos que habrían actuado en el ataque contra el empresario.