Parejito: las máximas seguirán por encima de los 35 grados en Mendoza
De la inestabilidad y las lluvias casi cotidianas, a un domingo de mucho calor y un lunes sofocante. La máxima rozó los 37 grados en Mendoza y el calor fuerte se hizo sentir durante todo el día: inclusive, antes del mediodía y minutos antes de la medianoche el termómetro llegó a marcar 30º.
Alarma: muchos casos, "pocos" testeos y una tasa de positividad que se acerca al 10% en Mendoza
La situación para este martes no será muy distinta, al menos por lo que pronostica Contingencias Climáticas, el ente meteorológico del Gobierno de Mendoza.
"Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del sudeste", explican y prevén una máxima de 36 grados y una mínima de 24º.
El miércoles las temperaturas seguirán muy elevadas y esta semana se transformará en una verdadera ola de calor. La máxima volverá a estar en 35º y la temperatura no bajará a menos de 24º. No habrá respiro ni en las noches ni a primera hora.
El jueves se espera mucha humedad y una máxima de 36º, pero con un factor distinto al resto de los días: la inestabilidad dirá presente y podrían registrarse tormentas aisladas hacia la noche. La lluvia traerá alivio para el viernes 24, día en el cual podría continuar precipitando en las primeras horas.
"Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en las primeras horas", afirman desde Contingencias para Noche Buena. La máxima será de 33º y la mínima, de 22º.
Triste noticia: tras el feroz granizo, Lavalle decidió suspender su Fiesta de la Vendimia