¿Y ahora qué pasó? Los afiliados de las prepagas verán demorados los reintegros

Ahora deberán esperar ya que las empresas afectadas a la medida del Gobierno fueron a la Justicia.

Los afiliados a las prepagas tendrán que seguir aguardando el reintegro del dinero que estas entidades les adeudan, ya que lograron que la Justicia suspenda el plazo de cinco días que tenían para presentar un plan de reembolso de los montos cobrados en exceso en las cuotas.

El titular del Juzgado Civil y Comercial Federal N°3, Juan Rafael Stinco, indicó: "Atento a las múltiples peticiones formuladas y las razones esgrimidas, dentro del marco de la ejecución de la medida cautelar dictada con fecha 3/5/2024 y el efecto propio de su apelación, convóquese a las partes a una audiencia el 27 de mayo. En consecuencia, suspéndase los plazos procesales hasta la fecha fijada precedentemente".

La semana pasada, el magistrado había ordenado a 23 prepagas retrotraer las cuotas a diciembre y ajustarlas por el Índice de Precios al Consumidor (IPC). También les había dado un plazo de cinco días, a partir de la publicación del edicto en el Boletín Oficial, para informar cómo iban a reintegrar el dinero cobrado de más desde enero.

Sin embargo, debido a esta decisión judicial, ese plazo de cinco días hábiles que iba a iniciar la próxima semana ya no será efectivo. En cambio, se programó una audiencia para el 27 de mayo, donde se resolverá cómo proceder en este conflicto.

Las prepagas afectadas por el fallo incluyen a OSDE, Swiss Medical, Medicus, Omint, Galeno, Medifé, Hospital Italiano, Obra Social Luis Pasteur, Hominis, Medicina Esencial, Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales, Obra Social de la Unión del Personal Civil de la Nación, Mutual Federal 25 de junio, ACA Salud, Sancor Salud, Prevención Salud, Sistema Integrado de Prestadores de Salud S.A., MET Córdoba, Hospital Alemán, Grupo DDM, Hospital Británico, Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas y Círculo Médico de Lomas de Zamora.

Esta nota habla de: