Villarruel mandó a sacar el busto de Kirchner del Congreso: "No fue senador y yo no soy su viuda"
La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, ordenó retirar el busto del ex presidente Néstor Kirchner de uno de los salones de la Cámara baja en el Congreso.
Los detalles de la reunión entre Milei y el Secretario de Estado de EEUU
Como argumento, dijo que el expresidente no tiene nada que ver con el Senado: "No fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda".
La medida generó polémica, siendo criticada por José Mayans, jefe de bloque de Unión por la Patria, quien comparó la acción con la demolición del Palacio Unzué durante la dictadura militar.
Villarruel respondió afirmando que el retiro del busto estaba planeado y que se realizó para garantizar igualdad en los espacios del Senado.
Milei envió un proyecto de ley para meter presos a funcionarios del Banco Central que emitan pesos
La ausencia del busto fue denunciada por la senadora Anabel Fernández Sagasti en redes sociales, quien lo consideró un acto de violencia. Villarruel confirmó su decisión y explicó que el busto fue enviado al bloque de Unión por la Patria para su resguardo.
Además del retiro del busto, Villarruel protagonizó un enfrentamiento con la senadora kirchnerista Eugenia Duré sobre la cuestión de las Islas Malvinas. Duré criticó al Gobierno por su política respecto a las Malvinas, mientras que Villarruel defendió la postura oficial y pidió respeto por el tema, al ser hija de un veterano de guerra de Malvinas.