Villarruel filosa tras la denuncia de Fabiola Yáñez: "El kirchnerismo cargándose sus banderas"
La vicepresidenta Victoria Villarruel se pronunció este viernes sobre el escándalo generado por la denuncia de violencia de género que Fabiola Yañez presentó contra el ex presidente Alberto Fernández. En un fuerte comunicado, Villarruel criticó duramente al kirchnerismo, señalando la contradicción entre sus discursos y sus acciones.
Alberto fue imputado por violencia de género contra Fabiola Yañez: las tres acusaciones
"El kirchnerismo está rascando el fondo de la olla, cargándose todas sus banderas con el impresentable de Alberto Fernández. Derechos humanos, violencia contra la mujer, un ex presidente con una vida repugnante, y todo eso mientras levantan el dedo de la moral para señalar a los demás. Lo dije hace 20 años y lo sigo diciendo ahora, espero que todos juntos podamos superar la tragedia del kirchnerismo y unirnos como pueblo para salir adelante y construir la mejor versión de nuestra Patria", expresó la vicepresidenta, haciendo un llamado a la unidad nacional.
Por su parte, Manuel Adorni también se refirió a la polémica en torno a unas imágenes filtradas de Alberto Fernández en su despacho presidencial, donde se lo ve almorzando y dialogando con la conductora Tamara Pettinato. Adorni calificó las imágenes como "detestables" y criticó el uso de espacios institucionales para actividades que, según él, no respetan la investidura presidencial.
Escalofriante video: el momento en el que se estrelló una avioneta en Rosario
"Es absolutamente detestable por una cuestión de respeto a las instituciones y la investidura presidencial. Utilizar lugares de todos los argentinos, que además revisten el carácter de un respeto mayor por ser el despacho del presidente de la nación, es absolutamente repudiable. Es difícil encontrar palabras para definirlo", afirmó Adorni durante un contacto habitual con la prensa en Casa Rosada.
Adorni también rechazó la posibilidad de que se le retire la pensión a Alberto Fernández, asegurando que ese es un derecho que le corresponde por la ley vigente, dejando en claro que, a pesar del escándalo, no se cuestiona su derecho legal a recibir ese beneficio.