Video: un maestro abusó de 33 niños en un jardín de infantes y los padres provocaron un caos
Un verdadero escándalo sacude a la localidad sureña de Comodoro Rivadavia. Un grupo de padres denunció que el profesor de música del jardín de infantes 406 abusó sexualmente de 33 alumnos.
A raíz de estos aberrantes hechos, los familiares se congregaron en el establecimiento y le quemaron el auto a la directora. Luego, marcharon hasta la fiscalía de la ciudad.
Docente acosador: lo denunciaron por tocarles las piernas y el pelo a alumnas de entre 11 y 14 años
Si bien los colegas del medio local ADNSUR aseguran que fueron 33 los abusos, los familiares de las víctimas indicaron que fueron muchos más los casos.
Horas atrás, en el marco de una movilización realizada frente al Ministerio Público Fiscal, los familiares de las victimas pidieron que se detenga al maestro en cuestión.
Jessica Godoy, la primera mamá que presentó la primera de las denuncias contra el maestro, reconoció que "fue el disparador, como que se destapó una olla. Mi nena fue la primera que dio su relato y a partir de ahí empecé a contactar con los padres, si veían cambios de actitudes y de que no quieren venir al jardín".
La madre de una nena de la sala de 3, narró que los abusos del docente de música se habrían perpetrado contra niños que concurren al establecimiento educativo.
"Le tienen terror al baño, la mitad de la sala se empezó a hacer pis y no se querían quedar en el jardín", expresó la mujer.
"Todo comenzó a través de un juego. Mi hija vio en la tele un pájaro, que le dijo el pájaro loco, dice que el pájaro loco le baja los pantalones y la bombacha", relató sobre cómo fue se enteró de lo que le ocurría en el jardín de infantes.
Esto no es todo. La mujer, según indicó, le pidió a la nena de 3 años que le muestre lo que le hacía el sospechoso. "Se acuesta en el sillón, se toca la parte del pubis y del pecho", contó visiblemente afectada.
Condenan a 25 años de cárcel a un profe de teatro por abuso sexual contra una joven y tres nenas
Godoy comentó que esta situación coincide con el comportamiento que venían teniendo los nenes en el aula, y precisó que los niños "le tienen terror al baño, la mitad de la sala se empezó a hacer pis y no se querían quedar en el jardín".
La desesperada madre sostuvo que el profesor denunciado "está todo el día en el jardín. O sea que todo el día nuestros hijos están expuestos. Hizo lo que quiso con nuestros hijos, son 180 alumnos. La idea es que lo saquen de las escuelas, no tiene que estar más en educación", añadió en compañía de otros padres.