Video: un ladrón intentó robar en la casa de un profesor de artes marciales y le fue muy mal
Un profesor de jiu-jitsu logró detener a uno de los tres ladrones que ingresaron a robar en su casa el martes por la noche.
El hecho, que ocurrió días atrás en la provincia de Córdoba, sucedió cerca de las 5:00. Según revelaron fuentes policiales, tres malvivientes llegaron en moto a la propiedad, y tras saltar una reja, ingresaron al patio.
Video: "¿A quién le vas a robar?", un ladrón quiso robarle a un luchador de MMA y terminó muy mal
El hijo de Yamil González, un reconocido profesor y especialista de artes marciales, alertó a su padre y ambos salieron a detenerlos.
El deportista, en diálogo con los colegas de El Doce, dijo que los ladrones se encontraban en distintos sectores de la casa. Él y su hijo lograron detener a uno y lo neutralizaron con una técnica de jiu-jitsu, aunque los otros dos escaparon.
"La inseguridad es grave y uno actúa instintivamente", dijo el profesor y dejó en claro que no le enorgullece haber actuado así, pero que lo hizo para detener al ladrón hasta que llegara la policía.
"Estuvimos 20 minutos bajo la lluvia. Le hice una llave mataleón", dijo y explicó que es una maniobra conocida a nivel mundial, que consiste en sujetar por la espalda para frenar la circulación de la sangre que va hacia el cerebro, logrando así que el oponente se desmaye.
Como "no hacía lo que él le pedía", la golpeó con un "nunchaku" y la quiso prender fuego
Uno de los vecinos de la familia González fue el que llamó a la policía. Cuando los efectivos arribaron a la escena y comenzaron a interrogar al ladrón de 20 años, lograron que otorgue los nombres de los otros dos involucrados y comenzaron la búsqueda para dar ellos.
González reconoció que ahora teme posibles represalias. "Piensan en cómo arruinarte la vida y me da cosa que me disparen la casa o algo similar", sostuvo.