Video: Luis Juez pensó que tenía el micrófono cerrado, lanzó una controversial frase y se viralizó

Al senador se le escapó una llamativa frase mientras estaba en una reunión con el Consejo de la Magistratura.

Luis Juez, durante una reunión del Consejo de la Magistratura, generó controversia al comentar "una moneda le vamos a sacar" mientras se votaba la sanción a un juez de Misiones, causando un momento de silencio en la sala.

La misteriosa búsqueda de Loan en un cementerio de Corrientes

En una sesión virtual, se debatía la imposición de una sanción a Miguel Ángel Guerrero, titular del juzgado federal de El Dorado, Misiones, acusado de maltratar al personal del tribunal y otras conductas impropias, tales como "faltas a la consideración y el respeto debido a otros magistrados, funcionarios y empleados judiciales" y "actos ofensivos al decoro de la función judicial, el respeto a las instituciones democráticas y los derechos humanos".

El secretario general del Consejo consultaba a cada miembro sobre la sanción a Guerrero, y se decidió reducir un 30% de su salario de manera única. Luis Juez, quien participaba vía Zoom, fue el único consejero ausente físicamente. 

La contundente reacción del dólar blue tras la firma del Pacto de Mayo

"Excelente, una moneda le vamos a sacar", dijo Juez, con el micrófono encendido, lo que llevó al secretario a advertirle. Su comentario provocó risas y comentarios en voz baja entre sus colegas.

Minutos después, comenzó a circular una versión comprometedora para el senador. Un funcionario judicial experimentado comentó a La Política Online: "Hicieron zafar al juez de algo más grave y le quieren sacar plata"

En diálogo con Infobae, Juez aclaró: "Tenía el micrófono abierto y se lo estaba diciendo a mis asesores. ¿Cómo no le vamos a sacar una moneda si para sancionar a un juez con el 30 por ciento del sueldo solo por un mes tardamos 3 años con esta causa? Como decía Juan Perón, la fibra más sensible es el bolsillo".

Añadió: "La verdadera casta es la de los jueces, que está llena de privilegios. Sancionar a un juez en Argentina es casi imposible. En este caso está recontra probado el maltrato a los empleados y apenas alcanzamos a sancionarlo en un expediente que demoró tres años".

Esta nota habla de: