Video: así fue como balearon a un anciano de 93 años para robarle el reloj
Un ladrón asaltó y baleó a un anciano de 93 años en pleno Recoleta durante la tarde del miércoles, a fin de robarle un reloj marca Rolex.
Las imágenes que fueron captadas por cámaras de seguridad de la zona son elocuentes, y muestran a la víctima caminando por la vereda cuando fue sorprendida en la esquina de calles Guido y Rodríguez Peña.
Conmoción por el presunto matricidio de una jubilada paralítica de 91 años
A plena luz del día, con otras personas a pocos metros y en una de las zonas más top del de dicha barriada, y rodeada por dos embajadas, el malviviente perpetró el hecho.
La secuencia, que tiene una duración de poco más de un minuto y medio muestra el comienzo del ataque pero la parte más grave no se observa debido a la presencia de un cartel publicitario entre medio del aparato de filmación, la víctima y el ladrón.
Se trata de un nuevo hecho ocurrido en el marco de una serie de robos y asesinatos violentos ocurridos en la última semana en la ciudad de Buenos Aires. El mismo barrio en el que tuvo lugar este hecho fue noticia el último viernes cuando tres malvivientes asaltaron un departamento y escaparon disparándole al dueño, en Gallo al 1400.
Video: "¿A quién le vas a robar?", un ladrón quiso robarle a un luchador de MMA y terminó muy mal
Cuando inicia la grabación se observa como el delincuente desciende de su moto delante de un vehículo y con el casco puesto ve llegar al anciano. A los segundos, el jubilado es abordado por el sujeto que logra derribarlo.
La víctima intentó resistirse y con su bastón buscó trabarle la rueda de la moto para evitar el escape. Pero el ladrón se fue sin demasiados problemas tras dispararle.
La secuencia fue vista de manera directa por otro hombre que circulaba por atrás de la víctima, quien se para, ve la situación y sigue su rumbo. Cuando el hombre cayó al suelo y el ladrón huye, las cámaras muestran que enseguida se acercaron a asistirlo varias personas que circulaban por el lugar.
Enseguida se comunicaron con la policía y el SAME, que lo trasladó en ambulancia hasta el Hospital Fernández, donde fue asistido. Luego de algunas horas en el nosocomio, fue dado de alta.