Veto al financiamiento universitario: agredieron a un influencer libertario afuera del Congreso

El reconocido militante de Javier Milei recibió empujones, escupitajos, e incluso algunos proyectiles.

El influencer y creador de contenidos libertario, Fran Fijap, fue agredido nuevamente durante una marcha opositora, esta vez en el marco de la protesta contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La semana anterior, Fijap ya había denunciado que fue atacado por militantes radicales en un evento en apoyo a Martín Lousteau.

La frase con la que Lourdes Arrieta deslizó qué votará del Financiamiento Universitario

Fijap se encontraba en la esquina de las avenidas Callao y Rivadavia, cerca del Congreso Nacional, donde se concentraban manifestantes de diversas agrupaciones, incluyendo estudiantes, organizaciones de izquierda y jubilados. Acompañado por otro militante libertario, el influencer comenzó a recibir gritos para que abandonara el lugar, lo que rápidamente escaló a agresiones físicas. Entre los ataques, Fijap fue empujado, escupido y le lanzaron proyectiles.

Ante el aumento de la violencia, Fijap corrió por la avenida Callao, pero unos metros más adelante fue interceptado por dos hombres que lo golpearon nuevamente. Un tercer individuo lo ayudó a refugiarse en una pizzería cercana. 

Sin embargo, este mismo individuo lanzó gas pimienta desde dentro del local hacia los manifestantes que seguían a Fijap, lo que agravó aún más la tensión en la protesta.

Ganó Milei, perdieron las Universidades: Diputados confirmó el veto a la Ley de Financiamiento

Ya dentro del comercio, el influencer describió el ataque: "Estoy cortado en las manos, estoy todo golpeado. Como siempre, voy a las marchas a hacer entrevistas, a preguntar, a debatir, como debe ser en un país sano. Se ve que esto no se puede hacer", comentó. Fijap también relató que le robaron su celular, el cual utiliza para trabajar, aunque aseguró que tiene todo grabado con otro dispositivo.

El influencer intentó identificar a sus agresores, señalando a manifestantes del Polo Obrero y otras agrupaciones con banderas de derechos humanos. "Se me tiraron todos encima, dicen que son de derechos humanos y terminan cagando a piñas a un periodista que no piensa igual y va a hacer preguntas", expresó. En todo momento, Fijap insistió en que no fue al lugar a agredir a nadie.

Después de media hora de creciente tensión en el comercio, la Policía de la Ciudad intervino y escoltó a Fijap a un lugar seguro, donde recibió atención médica por parte del SAME.

Fran Fijap es conocido en las redes sociales, donde se autodefine en X como un "periodista odiado por los zurdos", con una base de seguidores de casi 30.000 usuarios. En Instagram, su cuenta reúne 43.000 seguidores y su canal de YouTube tiene más de 631.000 suscriptores.

Esta nota habla de: