Vacaciones en la Costa Atlántica: cuánto costará alquilar en Mar del Plata este verano
Según informaron desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata, en las últimas horas y en víspera de un fin de semana largo, se presentaron los valores sugeridos de alquileres para la próxima temporada de verano, generando un debate sobre los precios y la moneda en la que deben pactarse dichos contratos.
Cabe mencionar, que estos valores representan un incremento del 150% en comparación con el año anterior. En ese sentido, los profesionales del sector expresaron su preocupación por la escalada de precios y convocaron a una cruzada antidólar para mantener las tarifas con prudencia y no afectar las vacaciones de este verano. En una conferencia de prensa, ratificaron que "los alquileres en dólares son ilegales".
El presidente del Colegio, Guillermo Oscar Rossi, junto con otros representantes de la institución, explicaron que, a pesar de la difícil situación económica en el país y los altos índices de inflación, es importante mantener los alquileres en pesos, que es la moneda de curso legal en Argentina. Al respecto, revelaron que los precios sugeridos para alquileres semanales, van desde $100,000 para monoambientes, $150 mil departamentos para 4 personas, hasta $300,000 para chalets.
El dólar blue arrancó la semana imparable y en Mendoza supera los $900
Además, destacaron que esta modalidad de alquiler por semanas es común en varios distritos de la costa, ya que los turistas suelen "hacer base" en una ciudad y visitar otras en una misma estadía. La estadía mínima permitida por la ley para la oferta extra-hotelera es de 5 a 7 días en promedio.
El Colegio de Martilleros ha aconsejado a quienes deseen alquilar durante la temporada de verano que contraten a un profesional inmobiliario matriculado para consolidar cada contrato y garantizar que se respeten las normativas legales.
Este debate sobre los precios de alquiler y la moneda en la que deben realizarse los contratos refleja las tensiones económicas y financieras que enfrenta Argentina en un contexto de alta inflación y volatilidad en el mercado cambiario.