Vacaciones en Chile cada vez más lejos: confirman el primer caso de variante Ómicron
Si algo faltaba para complicar aún más el ingreso de pasajeros extranjeros al territorio chileno es que las autoridades sanitarias confirman el primer caso positivo de la variante Ómicron de coronavirus. Cabe recordar que hace pocos días el gobierno de Chile suspendió la aperturas de tres pasos internacionales que había previsto habilitar a partir del primero de diciembre.
Esta noticia, sumada al elevado costo de los alojamientos por el tipo de cambio desfavorable, no solo dilapidó las aspiraciones de muchos argentinos de poder vacaciones en las playas chilenas, sino que además, complicó la circulación del transporte de carga en el Paso internacional Libertadores.
Según informaron fuentes oficiales, el caso de ómicron fue detectado en la comuna de San Felipe, Región de Valparaíso, en un pasajero extranjero residente en Chile que había arribado el país proveniente de Ghana.
En ese sentido las autoridades sanitarias indicaron que el primer un examen PCR (hisopado) dio negativo, el test adicional obligatorio que le efectuaron en el aeropuerto dio positivo.
A seguir cuidándose: para Vizzotti, "es inevitable que la variante Ómicron llegue a la Argentina"