Uno por uno: estos son los dolorosos aumentos que llegan en septiembre
Como es habitual en cada mes, los argentinos padecerán de nuevos incrementos en sus servicios y septiembre no será la excepción. El noveno mes del corriente año llega recargado y presentará una serie de importantes aumentos.
Scaloni difundió la lista de convocados para las Eliminatorias y sorprendió a todos
En esta ocasión, serán cinco las subas confirmados que entrarán en vigencia a partir de este viernes 1 de septiembre. Alquileres, netflix y muchos más.
Netflix
La reconocida plataforma de streaming incrementará sus tarifas y su plan más barato superará los $2.000.
Si bien los aumentos establecidos por la plataforma alcanzaron el 67% para algunos planes, a esta cifra también hay que sumarle el 76% de impuestos que afecta a todos los servicios de streaming.
De este modo, los precios de Netflix escalaron enormemente este último mes, con un plan básico que alcanza los $2.902,24 y el plan premium que a partir de ahora costará $7.038,24.
Empleadas domésticas
El Gobierno nacional anunció el domingo un pago de bono extra para los trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Será por única vez y forma parte de la batería de medidas anunciadas para morigerar el impacto de la inflación tras la devaluación.
El bono de $25.000 que se pagará entre los meses de septiembre y octubre y será proporcional a las horas trabajadas.
Sumado a un 8% de aumento que corresponde a la paritaria firmada a fines de julio por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.
Alquileres
Quienes hayan firmado sus contratos de alquiler en septiembre de 2022, deberán pagar desde el mes que viene un aumento del 112,5%. Se trata de un nuevo récord de incremento, ya que hasta ahora la cifra más alta había sido la de agosto, del 109%.
En este sentido, en el caso de una persona que en los últimos 12 meses pagó un alquiler de $50.000, a partir de septiembre de 2023 comenzará a pagar $106.477,73.
Servicios públicos
En septiembre habrá también aumento de las tarifas de servicios públicos, pero sólo para los usuarios que pertenecen al segmento de ingresos altos y medios. Según confirmó la Secretaría de Energía, en el noveno mes del año aumentará cerca de un 11% el valor que se le paga a las generadoras.
El incremento impactará en las boletas de luz de los usuarios que ya no tienen subsidio, es decir los de ingresos altos. También alcanzará a las industrias y comercios.