Solo tres diputados mendocinos apoyaron el veto a la ley de financiamiento universitario
El Gobierno de Javier Milei consiguió este miércoles que la Cámara de Diputados respaldara el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, con una votación que finalizó con 160 votos a favor del veto, 84 en contra, 5 abstenciones y 8 ausencias.
La frase con la que Lourdes Arrieta deslizó qué votará del Financiamiento Universitario
La ley en cuestión, previamente aprobada por el Congreso, buscaba garantizar un mayor presupuesto para las universidades públicas nacionales y una recomposición salarial para docentes y no docentes.
En cuanto a la votación de los diez diputados nacionales por Mendoza, sólo tres apoyaron el veto: Facundo Correa Llano, Mercedes Llano y Álvaro Martínez, todos pertenecientes al bloque de La Libertad Avanza. Por otro lado, los siete diputados restantes, entre ellos los peronistas Liliana Paponet, Adolfo Bermejo y Martín Averio; los radicales Pamela Verasay, Lisandro Nieri y Julio Cobos; y la ex oficialista Lourdes Arrieta, votaron a favor de mantener la ley.
Mercedes Llano defendió su postura en el recinto argumentando que, desde su espacio, abogarán por "una universidad profesional, técnica, de librepensadores y al servicio de los estudiantes". Mientras tanto, Julio Cobos expresó su descontento con la decisión de los legisladores a través de Instagram, donde manifestó: "Siento que le dimos la espalda al futuro; es inconcebible pensar que una Argentina con menos educación será una Argentina mejor".