Una provincia anunció que quiere hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas

La provincia de Buenos Aires tomará medidas para evitar el desguace de la compañía.

En una contundente conferencia de prensa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechazó de manera categórica cualquier intento de privatizar o desmantelar Aerolíneas Argentinas

El insólito sitio que escogió Milei para celebrar su primer año de gestión

Acompañado por representantes sindicales de la aerolínea de bandera, el mandatario afirmó que su administración está lista para intervenir si el gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, avanza en la venta o transferencia de la empresa.

"Si el gobierno nacional quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir", declaró Kicillof desde la Casa de Gobierno bonaerense. 

Además, señaló que la aerolínea es un "instrumento central para la conectividad de la Argentina" y subrayó su impacto económico y social.

El gobernador reveló la intención de su administración de asumir el control de Aerolíneas Argentinas en caso de que el gobierno nacional decida privatizarla o transferirla a los empleados. "La Provincia sí la quiere. Esto requiere una serie de pasos institucionales, y hoy expresamos la vocación de empezar a dar esos pasos", afirmó.

Kicillof también adelantó que, de ser necesario, iniciará un diálogo con sectores estratégicos, incluidos trabajadores y gobernadores de otras provincias, para garantizar la continuidad de la aerolínea bajo control estatal.

Durante su intervención, Kicillof enfatizó que Aerolíneas Argentinas no es solo un medio de transporte, sino un pilar estratégico para el desarrollo de regiones menos conectadas y una herramienta clave para la integración nacional.

María Becerra deslumbró a Mendoza y la rompió en la Fiesta de la Cerveza

"Si el gobierno nacional plantea vender Aerolíneas Argentinas, que sepa que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires la va a sostener. La patria no se vende", concluyó el gobernador con firmeza.

Esta nota habla de: