Una por una: el largo listado de las empresas que Milei quiere privatizar

El Presidente pisó el acelerador y busca adelantar el proceso de privatización de las empresas estatales.

El presidente argentino Javier Milei puso en marcha una ambiciosa política de privatización de empresas estatales, en línea con sus propuestas de campaña para reducir el tamaño del Estado y disminuir su intervención en áreas estratégicas de la economía.

El Gobierno disolvió la AFIP y sus dependencias pasarán al Ministerio de Economía

La iniciativa se encuentra en una etapa avanzada, con 59 compañías bajo análisis exhaustivo por parte de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, liderada por Diego Martín Chaher, según confirmaron fuentes cercanas al gobierno en diálogo con Ámbito.

El equipo de Chaher, compuesto por unos 30 profesionales, ya ha comenzado a evaluar la viabilidad de cada empresa y su futuro en un proceso que incluye seis posibles destinos: privatización a través de una Oferta Pública Inicial (IPO), concesión, transformación, cesión a las provincias, cierre o asociación con socios estratégicos.

Aerolíneas en la mira del Gobierno.

Esta diversidad de caminos refleja el enfoque pragmático del gobierno, que pretende no solo reducir el peso del Estado, sino también evitar que empresas actualmente rentables vuelvan a ser deficitarias bajo la gestión pública.

Mauricio Macri sobre Javier Milei: "Tiene una psicología especial"

Entre las empresas que podrían pasar al sector privado muy pronto se encuentran: Aerolíneas Argentina, Intercargo, ARSAT, AySA, ENARSA, Fabricaciones Militares, Banco Nación y Banco Hipotecario.

Esta nota habla de: