Una nena de 2 años murió porque tenía agujas clavadas en el cuerpo: investigan si fue un rito satánico
Una nena de dos años murió hace unos días en la localidad de Quitilipi, provincia de Chaco. Un dato escalofriante surgió cuando le realizaron la autopsia: el cuerpo de la menor tenía clavadas dos agujas que tocaban el corazón y uno de sus pulmones. Investigadores sospechan de un rito satánico de los padres, quienes fueron detenidos.
Precios: reunión clave del Gobierno con fabricantes de electrónicos y electrodomésticos
El fiscal de Investigaciones N° 3, Cristian Arana, dio detalles sobre el macabro suceso. El cuerpo de la nena tenía dos agujas, de unos diez centímetros, como las que se utilizan para coser pelotas de fútbol.
"Una estaba en contacto con el pulmón y el corazón, en el medio del pecho, y otra, con pus, en el timo. Esta última es de vieja data a la primera, la cual le generó una infección generalizada, inflamación pulmonar, en los riñones, que la llevó a un paro cardiorrespiratorio", explicó el fiscal.
La niña se llamaba Maia. Fue llevada el miércoles pasado el hospital de Quitilipi porque sufrió una descompensación. Luego la trasladaron a otro hospital porque su cuadro era muy grave, pero en el camino murió.
"Pedimos una orden de allanamiento, nos hicimos presente en Quitilipi, en el lugar donde habría ocurrido el hecho, y tomamos declaración a todos los trabajadores del aserradero donde vivía la familia", dijo Arana.
Vizzotti aseguró que el fin de semana se superarán los 3 millones de dosis enviadas a las provincias
Sobre los padres, de 20 y 19 años, quienes están detenidos, el fiscal dijo: "No podemos decir dónde están alojados porque la gente de Quitilipi está muy indignada y queremos resguardar la integridad de los acusados". Ambos están acusados de homicidio agravado.
Por su parte, el Procurador Adjunto, Miguel Fonteina, señaló sobre el hecho. "Esta beba sufrió una situación dantesca. Fue muy agresivo lo que hicieron con ella", aseguró.
Los investigadores del caso creen que la muerte de la menor puede ser por "algún tipo de ritual".
marcha de la bronca
Mientras continúa la investigación, ayer por la tarde se realizó una manifestación por las calles de Quitilipi que culminó en la Comisaría de la localidad, donde los manifestantes realizaron un fuerte reclamo por justicia.
"Las niñas no se tocan, no se matan", se leía en uno de los carteles que llevaban los manifestantes.