Una mujer tuvo que dar a luz en plena ruta porque no dejaban ingresar a su médico a la provincia
Una mujer cordobesa tuvo que dar a luz en una ambulancia y en medio de la ruta entre las localidades de Villa Huidobro y Laboulaye, luego de que las autoridades de su provincia no dejaran ingresar al anestesista que iba a atenderla y provenía de La Pampa.
Por redes sociales, el Gobierno extendió el aislamiento social hasta el 11 de octubre
Estaba previsto que el médico atravesara 47 kilómetros desde Realicó, La Pampa, hasta Córdoba, en caso de que tuviesen que realizar una cesárea de urgencia. Sin embargo, por los controles interprovinciales a causa de la pandemia no pudo ingresar a Córdoba.
Ante esta situación, se dispuso trasladar a Carmen Villarruel, la parturienta, hacia Laboulaye. Pero en el medio del camino entró en trabajo de parto y nació José, con 2,950 kilos.
Después de la suba post cepo el precio del dólar cae en bancos y en cuevas financieras
"Me acompañaba el ginecólogo y mi marido, que iba con el chofer de la ambulancia. De repente empiezo con dolores y le digo al doctor que no doy más", comentó a Cadena 3 la flamante mamá.
En condiciones inesperadas prosiguieron con el procedimiento, pese a la falta de especialista: "El médico me dijo ‘nunca hice un parto, pero siempre hay una primera vez'. Ahí pegamos la vuelta hacia Villa Huidobro porque sabíamos que no íbamos a llegar a Laboulaye".
"Cuando volvíamos, rompí bolsa. Nunca me imaginé semejante dolor. Así nació y cuando mi marido se bajó de la ambulancia, el bebé ya había nacido", relató la mujer.