Una chica de 15 años sufrió graves quemaduras en una clase de química: "La dejaron agonizando"

El hecho ocurrió en una escuela de La Matanza.

Una situación aberrante ocurrió en una escuela de La Matanza cuando una chica de 15 años, alumna de la institución, se quemó en una clase de química. La familia responsabilizó al colegio de no brindarle atención inmediata.

Qué cifra de inflación esperan los especialistas para el mes de octubre

El hecho ocurrió en la Escuela Nº 40 de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza. Antonella formaba parte junto a sus compañeros de curso de una clase de química cuando, según testigos, uno de los alumnos añadió más alcohol del necesario a una preparación y el fuego se esparció rápidamente de un momento a otro. 

La joven, que estaba a centímetros del tubo de donde comenzaron a salir las llamas, sufrió graves lesiones. Pero la reacción del colegio, aseguran los padres, fue lamentable: ellos denuncian que no actuaron de manera urgente y que "nos dijeron que solo se quemó la mano". Cuando la hermana llegó al establecimiento, "Antonella agonizaba en el piso". 

Néstor, el padre de Antonella. 

Ante la gravedad de la situación la chica fue internada de urgencia en un hospital, donde quedó en terapia intermedia y "con el 30% de su cuerpo quemado". Los médicos indicaron que deberá estar cerca de un mes internada debido a la gravedad de las quemaduras". 

"La llamaron a mi esposa y le dijeron que Antonella había tenido un accidente. Le dijeron que solo se quemó la mano haciendo un experimento de química y que debía venir a buscarla un adulto. Como mi hija mayor estaba más cerca, fue ella. Nos dijeron que era leve. Cuando llegó la vio agonizando", explicó Néstor, padre de la víctima. 

"Estuvo una hora y media tirada en el piso. Al llegar al hospital Balestrini nos llamó el director y nos dijo que la iban a tener en el quirófano directamente porque estaba muy grave", detalló.

Luego de la internación de la chica, la familia reclamó al colegio por cómo actuaron ante la emergencia. "Le pusieron dos trapos de piso y dos de cocina sobre las zonas donde tenía quemado y un pedazo de hielo en la mano", indicaron. "Y no dejaron ir al profesor con ella al hospital de inmediato porque había un protocolo que respetar", agregaron. 


Esta nota habla de: