Una buena noticia para todos: llegaron 1 millón de vacunas chinas a la Argentina
El avión de Aerolíneas Argentinas con una carga de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus procedentes de la República Popular China, arribó esta tarde al aeropuerto Internacional de Ezeiza, en tanto que la otra aeronave con más dosis de Sputnik V, permanece en Moscú por demoras en la carga y llegará a Buenos Aires durante la madrugada del sábado.
Segunda ola de coronavirus: se registraron más de 14 mil contagios en Argentina
Con la llegada de este cargamento de 1.000.000 de vacunas desde China, Argentina cuenta ya con 6.768.540 de dosis contra el coronavirus.
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV_GHQ, tocó pista en Ezeiza a las 19,55 donde fue recibido por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti y por el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani.
La travesía a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, que ya cumplió once misiones de este tipo a Rusia.
En tanto, el plan original del avión enviado a Moscú era de regresar a Buenos Aires hoy a las 16, pero una demora en la llegada de la carga forzó una reprogramación según la cual la aeronave despegará desde la capital rusa mañana a las 12 (hora de la Argentina) y aterrizará en el aeropuerto internacional de Ezeiza el sábado a la madrugada, dijeron fuentes de la compañía aeronáutica, aunque aclararon que este cronograma podría sufrir nuevas variantes.
Alberto Fernández se despachó a la oposición con un irónico mensaje
La aeronave que llegó hoy, había aterrizado en Beijing a las 13:37 hora argentina (las 0:37 del 1 de abril en la capital china) y permaneció allí por espacio de poco más de cuatro horas para el proceso de carga de las vacunas, para despegar luego rumbo a Argentina, adonde arribó tras una escala técnica de reaprovisionamiento en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
Éste es el segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero pasado habían llegado al país las primeras 904.000 dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.