Una alumna llevó un "brownie loco" a la escuela y drogó a medio curso
Una adolescente del segundo año de un colegio en la ciudad chubutense de Lago Puelo llevó una torta de brownie para compartir con sus compañeros y con la docente, pero la situación se convirtió en un episodio lamentable cuando medio curso terminó intoxicado con marihuana.
El incidente tuvo lugar en la Escuela Agrotécnica N°717 de Cerro Radal, Lago Puelo, y se dio a conocer después de que los padres de los niños afectados presentaran una denuncia en la comisaría local.
Tiene 12 años, hizo un reto de TikTok para tener más "me gusta" y terminó internada
La madre de una de las víctimas, Freda Fragala, hizo comentarios en Primera Hora por Cadena Tiempo, en los que señaló que cuando llegó a la escuela encontró a su hija de 13 años "drogada, asustadísima, mareada y con dolor de cabeza".
Según Fragala, una compañera que pertenecía a otra división llevó una torta al aula y ofreció a la docente y a sus compañeros, quienes terminaron "drogados en contra de su voluntad", según denunció.
Fragala explicó que su hija le dijo que la torta era un bizcocho, pero después de comerlo la amiga de la otra división le dijo que en realidad era un brownie con marihuana, riéndose. Fragala agregó que la maestra no aceptó la porción porque "comentó que no le cae bien el chocolate".
La adolescente que llevó la torta retiró a su amiga de la escuela cuando sus compañeros comenzaron a descomponerse y a sentirse mal. Pero para entonces, más de diez alumnos estaban mareados, con dolores de cabeza y un malestar general, y tuvieron que ser internados en el hospital.
Santiago Cafiero pidió acordar garantías electorales para reactivar el diálogo político en Venezuela
Fragala y otras madres se dirigieron a la comisaría para presentar una denuncia y solicitaron que intervengan el Servicio de Protección de Derechos y la Fiscalía para aclarar lo sucedido.
"Como madre, exijo saber qué está pasando en esa casa que una niña de 13 años tiene acceso tanto a la marihuana como a la información sobre cómo preparar eso", dijo Fragala. En cuanto a la salud de su hija, agregó: "Hoy está mejor, con dolor de cabeza, sintiéndose culpable porque cree que es responsable de esta situación. Le dijimos que es víctima".
La escuela dijo que "actuó de acuerdo con el protocolo destinado para estas situaciones, que los estudiantes se encuentran bien de salud en sus hogares y que sus familias fueron notificadas inmediatamente".
Además, indicaron que las clases del martes y miércoles se suspendieron debido a la presencia de excrementos de roedores en la institución y que se realizará la desinfección correspondiente.