Una adolescente apuñaló a su hija recién nacida, fue internada de urgencia pero falleció
En un hecho desgarrador ocurrido en Rosario, una adolescente de 17 años dio a luz a una bebé en el baño de su casa y posteriormente intentó asesinarla a puñaladas.
Le hicieron bullying en el secundario y ahora su colegio le tendrá que dar millones de pesos
La bebé fue internada de urgencia en el hospital Maternidad Martín, pero lamentablemente a las 5 de la mañaa de este martes, falleció a causa de las heridas sufridas.
El suceso tuvo lugar en la zona de Barrio Belgrano, en el sector noroeste de la ciudad. Luego del parto domiciliario, la niña y su madre fueron trasladadas a la maternidad por la Policía.
En el hospital, se constató que la bebé presentaba múltiples heridas cortopunzantes, incluyendo nueve en el pecho y una en el cuello y su estado era crítico, por lo que requirió asistencia mecánica para respirar.
La directora del centro de salud, Lorna Andreusi, informó que la bebé estuvo descompensada en las últimas horas de su vida y finalmente falleció. Mientras tanto, la madre continúa internada bajo arresto en la maternidad.
Tras ser notificados del hecho, la policía detuvo a la madre de la niña herida, acompañada por la abuela de la recién nacida. La fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, derivó el caso a la Justicia Juvenil, que investiga las circunstancias del ataque.
Por orden del Juzgado de Menores 2°, a cargo de Estanislao Surraco, se dispuso una evaluación psiquiátrica de la sospechosa por parte de una junta médica.
Elisa Carrió, internada en Santa Fe
Gabriela Puig, directora del área de Neonatología del Maternidad Martín, brindó información sobre el estado de la bebé antes de su fallecimiento. Se le realizaron los tratamientos y curaciones necesarias para sus heridas cortopunzantes.
La triste noticia de la muerte de la bebé conmociona a la comunidad y genera un profundo dolor. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los motivos que llevaron a este acto tan lamentable.