Un tío de Lucio contó que la madre se llevó al niño para recibir "dinero, asignaciones y el IFE"

El niño fue asesinado por su madre y la novia en La Pampa.

El asesinato de Lucio Dupuy, un niño de cinco años que vivía en La Pampa junto a su madre y la novia, ha conmocionado al país. Por el crimen están detenidas las dos mujeres.

Se multiplican las acusaciones de maltrato y acoso sexual contra Antonio Laje

En las últimas horas, Maximiliano, tío del menor, contó que la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, se llevó al niño a vivir con ella y su pareja Abigail Páez "para reclamar dinero, asignaciones y el IFE".

"Me invaden muchos sentimientos, pero trato de que no crezcan porque, si no, creo que actuaría de otra manera. Trato de poner mis pensamientos en el bien que le hicimos a Lucio con mi esposa y mi familia cuando él estuvo en casa", señaló el hombre en declaraciones a TN.

Maximiliano dijo que "Lucio compartió casi dos años con nosotros, era uno más de la familia". Luego contó qué pasó para que el niño volviera con su madre.

"Cuando Magdalena y mi hermano (Cristian, padre de Lucio) deciden separarse, él estaba en Luján y ella decidió irse a Santa Rosa. Entonces Magdalena empieza a ir y venir desde Santa Rosa a General Pico, dejaba al nene tres o cuatro días, y ahí él se quedaba con nosotros o con los abuelos", recordó. "Lucio no tenía un hogar fijo", subrayó.

"En enero del año pasado, ella decide llevarse a Lucio, pero a los dos días el nene se brotó todo, le agarró una reacción alérgica y el médico le dijo a Magdalena que era estrés emocional", contó.

Y continuó: "Volvió, lo dejó otra vez y cuando Lucio empezó a ir a la guardería acá en Pico, ella ya no apareció más. Nos cedió la tutela. Solo venía a firmar papeles y nada más. Nosotros lo tuvimos desde noviembre de 2018 hasta julio de 2020".

Sin embargo, según Maximiliano, todo cambió con la llegada de la pandemia y la imposición de la cuarentena estricta. "Desde marzo de a julio de 2020, para nosotros fue un calvario. Ella nos mandaba a la Policía, y yo tenía que ir a la Comisaría 4° de la Niñez (en General Pico) una y otra vez", dijo.

Para el hombre, la madre "se llevó a Lucio para hacer plata. Para reclamar el salario de mi hermano, que había comenzado a trabajar en blanco acá en Pico; para reclamar las asignaciones, el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia, instaurado por el Gobierno nacional durante el aislamiento). Eran unos 40 mil pesos sin hacer nada".

Capturan en Guaymallén a un sujeto que usaba inhibidores de señal para robar

Según Maximiliano, el nene "fue víctima de un crimen de odio, por enojo de la madre contra nosotros, contra mi hermano". Y añadió: "Cuando Lucio venía a pico, una de las cosas que ella le pedía a Cristian era que no nos viera a nosotros".


Esta nota habla de: